martes, 10 de marzo de 2009

Respuestas

1. Son los siguientes:
  • Materia fecal
  • Deshechos químicos de cromo
  • Deshechos químicos de cadmio
  • Deshechos químicos de zinc
  • Deshechos químicos de mercurio
  • Ácidos
  • Basura

2. Son:
  • Incidencia de enfermedades infecto-contagiosas en la población urbana
  • Enfermedades de tipo gastrointestinal: tifoideas, gastroenteritis, hepatitis, disenterías amebianas, cólera y diversas parasitosis
  • Enfermedades dermatológicas: alergias
  • Oftalmológicas: conjuntivitis
  • Desaparición de especies acuáticas










3. Los principales son:
  • Agricola: Los sembrios son bañados en aguas que en su compocisión estan contaminadas es decir poseen desechos de todo tipo tanto fecales como químicas las cuales no pueden ser consumidas dado que podria traer varias enfermedades y demas.
  • Ganadera:Los poseedores de animales utilizan las aguas del rio Chili para hidratarlas debido que estan consumen el agua contaminada trayendo consigo enfermedades gastrointestinales y estomacales.



4.- Las aguas del Rio Chili son utilizadas para distintas actividades:


- Para el consumo humano, de todos los pobladores en Arequipa. Sedapar mediante el proceso de potabilización brinda agua a toos los pobladores de la ciudad blanca.

- Para el regadio de plantas en la agricultura, pues sus aguas son utilizadas para regar todos los sectores agricolas en las partes bajas del Rio Chili, por medio de acequias y canales se riegan las plantas.

- Para brindar agua a los animales criados por los campesios arequipeños, que xtraen aguas del rio para sus animales que crian en la granjas.


- Es utilizada para producir Electricidad para la Region de Arequipa, pues en las hidroelectricas de Charcani I, II, III, IV, V, VI se produce electrisidad gracias a la aguas el rio Chili.


- En la mineria es ultizadas tambien, la empreza Cerro Verde utiliza agua en sus proyectos como el de sulfuros primarios para la produccion de cobre.

-En sus aguas se practican deportes, principalmente el canotaje en sus aguas, viniendo a ser parte del turismo en Arequipa.


5.-


Existe un tratamiento de las aguas servidas, este tratmiento esta dividido en tres partes:


-tratamiento primario:


esta etapa es para reducir aceites, grasas, arenas y sólidos gruesos. en procesos como la remocion del solidos y arena y la sedimentacion.

-tratamiento secundario.

para degradar el contenido biológico de las aguas residuales mediante procesos como filtros de desbaste, camas filtrantes, placas rotativas y espirales, reactor biológico de cama móvil, reactores biológicos de la membrana y sedimentacion secundaria.

- Tratamiento terciario:

etapa final en el tratamiento de aguas servidas donde los ultimos procesos son la filtracion, el lagunaje, la desinfeccion y remocion de nutrientes.



6.- A pesar de la variedad de problemas en la ciudad de Arequipa las autoridades sostienen que los recursos para la construccion de la planta de tratamienton de aguas servidas esta garantizado.

Las autoridades ratificaron su compromiso de aportar en la obra al precisar que los recursos afectados serán los que corresponden al 2010, El pronunciamiento se dio despues de optar por el punto A en Pampa la Estrella en Uchumayo y descartar el punto B en Tiabaya.

Por el momento no se esta ejecuntando pues la decision esa tomada y se espera que el proyecto se empieze pues la contar con los recursos necesarios ya estaria casi todo listo para planificar bien el proyeto y ejecutarlo.

7.-

El gobierno propuso el plan de PAMPA LA ESTRELLA para poder descontaminar nuestro rio chilli en el que se invertira para su construccion cerca de 11 millones que debe aportar la region, y el alcalde simon Balbuena dijo que si se cumplira con el plan con o sin el aporte de Cerro Verde para el 2010. Este plan se realizara en Uchumayo.

8.-

Aproximadamente hay un 10% de quimicos que estan en las aguas servidas como el cromo, cadmio, zinc, mercurio, acidos, etc.

9.-

Evitando arrojar residuos, basura como plasticos, animales muertos, desechos organicos, excrementos, residuos de alimentos malogrado. Tambien evitar arrojar detergentes y jabones.

10.

Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos, como por ejemplo las amibiasis o la salmoneiosis.Intoxicaciones alimentarias: las causadas por las toxinas producidas por los microorganismos, como por ejemplo el botulismo o la intoxicación producida por estafilococosTodas las enfermedades mencionadas en los apartados anteriores se caracterizan por una serie de síntomas que son: diarreas, deshidratación, vómitos, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza, entre otros. A continuación vamos a hablar de la diarrea y la deshidratación como dos de los más importantes y peligrosos si no se tratan adecuadamente.

11.

En los últimos años el Río Chili viene soportando una fuerte contaminación debido al vertido de aguas residuales domésticas (principalmente materia fecal), aguas residuales industriales (deshechos químicos de cromo, cadmio, zinc, mercurio, ácidos, etc.) y residuos sólidos (basura), que lo están dañando seriamente comprometiendo a la población arequipeña.

12.

Con respecto al volumen de los vertimientos arrojados al río, el que tiene mayor caudal es el emisor de Alata, ubicado en la zona de Tiabaya que en promedio arroja 800 litros por segundo, variando en función de las horas de mayor o menor demanda del alcantarillado público.Las aguas del Río Chili son utilizadas en distintas actividades económicas y productivas, especialmente de carácter agrícola, ya que con ellas se riegan cerca de 16 000 hectáreas de cultivo que abastecen a la ciudad. Además, sus aguas son destinadas al consumo humano mediante un proceso de potabilización previo y sirven como reguladoras del clima por la humedad que producen, generando un ambiente menos seco y contribuyendo a refrescar el ambiente, con lo que se atenúa la incidencia de radiación solar en Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario